viernes, 5 de abril de 2013

¡¡¡¡Budín!!!!

Después de mucho tiempo me animo a volver a escribir, y en esta ocasión escribiré acerca de uno de mis postres favoritos, uno de aquellos que hacia mi abuelita, de esos que uno terminaba todo cubierto de miel y dando pegajosos besos a quien se cruzara en el camino.
El budín es un postre que resulta ser sencillo y económico, pero hasta ayer, era un perfecto misterio su preparación para mi.Como siempre digo yo, la repostería no es lo mío, pero no hay que temerle tampoco, de alguna manera se puede empezar. Y desde mi modesto punto de vista, el budín puede ser la manera perfecta para empezar en la repostería para un neófito como yo en el tema.  

Buscando en la red uno encuentra muchas cosas y muchas variantes entre todas esas opciones, encontré el siguiente blog:
Verónica, la persona que escribe en este blog, me parece que es alguien que hace que sea muy sencillo seguir las instrucciones, es muy clara y paciente, responde a todas las dudas que uno pueda tener, realmente me pareció una gran página.


Bueno volviendo a lo mío, tomando esa receta como base y una recomendación de una amiga, decidí preparar mi budín, las cantidades que ella mencionaba no se parecían en nada a las cantidades con las que yo contaba, así que tuve que tantear un poco, cosa que puede ser muy arriesgada, lo sé, pero a veces hay que hacerlo. En fin, yo tome los 4 panes franceses secos que tenía, dos huevos, algo de leche, una copita de pisco(la recomendación original era ron) algo de esencia de vainilla, azúcar(que con esto me quede corto) y pasas, remoje el pan y seguí todas las demás instrucciones del otro blog, con medidas reducidas sin cálculo real, pre-calenté el horno y metí mi mezcla allí luego del tiempo recomendado, salió mi budín de pan, al que le falto un poco de dulce, pero la verdad, se deja comer muy bien, y creo que para ser la primera vez que hago uno, no salió tan mal.

No hay comentarios: