martes, 16 de agosto de 2011

Llego el invierno y las sopas y cremas también

Acá en Lima estamos en temporada fría, las lloviznas, la humedad y el frio cielo gris son las características del invierno en Lima. ¿Cómo combatimos contra el frio de esta época del año?

Pese a que tengo que admitir que las sopas y cremas no suelen ser mi primera opción, tengo que reconocer también que una buena sopa en estos días calienta y revitaliza. Hace unos días mi mamá me trajo un bracito de lechón serrano. La carne estaba tierna, y muy sabrosa, me lo comí prácticamente en un día, pero me sobro el hueso y un poco de cuero. Y ¿Para qué botarlo, por qué no usarlo? Entonces, ¿cómo usarlo?, hay que sacarle el jugo a eso, y ¿cómo sacamos el “jugo” de eso?, mmmmm… puede ser….

Un caldo de huesito, hay que hervir el hueso y el cuero. Luego le agregue un poco de apio picado y unos frejoles negros y canarios remojados por un par de horas, y a cocinar a fuego lento. Quite el hueso, separé el cuero de cerdo, y luego licué los frejoles y el apio con un poco del caldo. Quedo una muy sabrosa crema de color oscuro, a la que luego le devolví el cuero picado. Me abrigo, no lo duden.

No hay comentarios: