sábado, 2 de julio de 2011

Saltadito en olla

Digamos que estoy pasando por una etapa regresionista, y por tanto llena de recuerdos de lo que comía hecho con las manos de mi mamá, uno de esos platos, es el saltadito en olla. Jamás lo había preparado antes, pero si había visto a mi mamá prepararlo muchas veces.

El platillo en cuestión tenia a la vista algunos elementos evidentes, como las papas cortadas en dados y luego fritas y la carne picada en dados también; pero a eso hay que darle un gustito, ¿No es verdad?, pues el gustito se lo daba un sofrito hecho a base de ají panca y pasta de tomate. Si me preguntan por cantidades, diría que 300 gramos de papa, 150 gramos de carne, media cebolla mediana picada juliana, 2 cucharadas de Pasta de tomate, 2 cucharadas de ají panca molido, sal al gusto y aceite necesario.

En una olla con aceite echamos la pasta de tomate y el ají molido, se agrega la carne y se deja cocinar por un par de minutos, luego echamos la cebolla y que sude un poco. Previamente tenemos la papa picada en cubos y ya frita. Esa papa la mezclamos con la carne, cebolla y aderezo. En casa siempre acompañamos este plato con arroz blanco. Se ve bien, huele bien y sabe mejor.

No hay comentarios: