martes, 4 de noviembre de 2008

Peru y el Aji de gallina


ayer ya estaba pensando en preparar esto, hace como un año atrás tuve aca en casa la visita de un amigo, hoy estuve conversando con el, y recordamos algunas cosas, y bueno recordé que con el aca, un dia se me ocurrio preparar un plato del que no estaba seguro como se hacia, pero muy a mi estilo dije, veamos si sale y sino, no importa ps, con tal que se pueda comer normal no?. bueno para mi buena suerte, parece que de sabor no salio nada mal, es mas despues llego una amiga que tambien lo probo y tambien le gustó. bien, de aquella oportunidad ha pasado aproximadamente un año, y no se, se me ocurrio recordar ese platito, plato que ademas es muy peruano y el favorito de muchos de nosotros.
ayer cuando regresaba de hacer unas diligencias pase por el super mercado, y recorde las ganas que tenia de hacer este plato, pero noté también que no tenía un ingrediente, el ají amarillo, asi que entre un momento al super y compré el ají amarillo, pero lo compré entero, no molido; y cuando pasaba por el lado de las papas vi unas papas pequeñitas, decía papas coctail, ya antes las había comido, y son muy agradables, tienen el tamaño ideal para un pocadito, y como mi almuerzo de hoy tambien tenia papa, las compré
eso respecto a las compras, pero a la hora de preparar, cometí un error, me di cuenta un poco tarde que mejor hubiera sido comprar el ají amarillo molido, aca lo tenía que licuar, pero yo lo pique, en pequeños cuadraditos, y prepare la miga en la licuadora, dore un poco el aji amarillo picado y trate de aplastarlo un poquito, pero al final, creo que le dio algo distinto, podia encontrar en el plato algunos pedacitos del aji, y cuando los encontraba era rico, creo hay quienes dirian que tiene una textura distinta, algo mas rustica, puede que sea cierto, pero quedo rico, y las papitas, no se las pueden perder, son muy agradables.

No hay comentarios: