sábado, 4 de junio de 2011

Arroz Mixto, comiendo en otro país

No sé si a ustedes les ha pasado, pero a mí me parece genial poder conocer gente de todo el planeta y compartir con ellos algo mío y que ellos me compartan algo suyo también. Este es el caso del Arroz Mixto, hace ya unos meses atrás conocí a una amiga de Colombia y si bien es cierto no sé si el arroz mixto es un típico plato colombiano, al menos sé que se prepara en la casa de mi amiga. Sé también que el sabor no será exactamente el mismo porque cada lugar tiene sus propios sabores y aromas, pero en alguna medida podemos compartir y aprender. Gracias Johanna.

Ahora bien, tras esta pequeña introducción pasemos al arroz mixto en sí. Se trata de lo siguiente. Un día conversando con mi amiga, intercambiamos unas recetas y ella me dio la siguiente lista:
-Carne de res

-Carne de pollo

-3 salchichas

-4 hojas de laurel

-Orégano

-1 cubito concentrado de caldo

-Arroz

-Cebollín o cebolla china o cebolla de verdeo

-Alverjas

-Aceite y sal

Tomé nota de eso, y del proceso: Sofreír laurel, cubito, orégano, carnes, cebollín y sal, mientras se prepara el arroz aparte. Finalmente se mezcla el sofrito con el arroz. A los pocos días me di a la tarea de preparar eso. La verdad fue bastante sencillo de preparar y muy sabroso. Siempre tenemos de donde y de quien aprender. Acá les dejo una foto del resultado del arroz mixto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lograste asombrarme amigo...ademas de brindarnos tus recetas, las dices como in cuento...Felicitaciones..Boquita sabrosa