jueves, 2 de junio de 2011

Pollo al curry (version chifa)

Recién me puse a escribir luego de una semana de la última publicación, pero ahora quiero compartir con ustedes algo que me pasa a veces
No sé si a alguien le paso el ir a un restaurante y pedir un plato de comida que les gustara mucho, a mi me paso con un plato de un restaurant de comida oriental de la ciudad de Huancayo, solíamos ir allí con mi papá y mi hermana, y yo siempre pedía un plato en especial, el Pollo al Curry.

Como me gusta ese plato, realmente me agrada mucho, y muchas veces me preguntaba cómo lo preparaban, creo que todos en algún momento nos preguntamos lo mismo cuando comemos algo que nos gusta mucho. Yo me lo preguntaba, pero no me animaba a ver si lo podía replicar; pero hace un par de meses empecé a experimentar. Primero con lo evidente, el pollo, la cebollita china (cebollín, o cebolla de verdeo), el ají amarillo, el curry y el kion, porque eran esos los elementos que veía en el plato. La primera vez me salió sin el color esperado, y un poco aguado. Pensaba en que podía haber fallado, en mi siguiente experimento le aumente leche, pero la deje cocer por un rato y se corto; sin embargo, el sabor era muy parecido a lo que buscaba, así que por último decidí aumentar un poco de maicena(o fécula de maíz) y poner la leche al final, prácticamente solo para servir el plato. Desde mi punto de vista quedo muy parecido al plato original. Incluso se lo invite en un almuerzo a mi buena amiga Karina. No recibí quejas así que asumo que salió bien.

No hay comentarios: