lunes, 13 de junio de 2011

La Caspiroleta y la ducha

Uno de los recuerdos que tengo de mi infancia tiene que ver con un vaso de leche caliente con un sabor extraño y agradable a la salida de una ducha caliente. Cuando aun éramos pequeños y mamá todavía nos bañaba, había ocasiones en las que papá nos preparaba algo llamado caspiroleta. En ese entonces para Ximena(mi hermana) y yo era solo esa descripción que hice al inicio. Hace unos días le pregunté a mi papá acerca de cómo hacia la famosa caspiroleta. Y me dijo que era leche con dos cucharaditas de coñac. Yo le dije que de pequeño me emborrachaba, pero lo cierto es que al estar la leche hirviendo el alcohol se evapora y queda el sabor que yo reconocía como extraño. Tras la explicación de mi papá aun tenía curiosidad, y encontré esta página web: http://www.gastronomiaperu.com/recetas.de.cocina/receta.php?d=2259

Y preparé las dos versiones, la de mi papá y la de esta página web. La primera que hice fue la que me dijo mi papá, herví un vaso de leche con dos cdtas de azúcar, canela, clavo de olor y dos cucharadas de Pisco (en lugar de coñac porque era el licor que tenía a mano). Mi opinión personal, prefiero la de “la familia” después de la ducha, uno duerme...mmmmmm. de las mil maravillas. (Ahora que si son un poco mas traviesos le pueden echas un "poco más" de dos cucharadas y duermen alegres jeje).

No hay comentarios: