Siempre he sentido mucha curiosidad por el risotto, incluso a pesar de que alguna vez mi hermana me comentara que no le gusto el que había probado. Pese a ello, siempre rondaba por mi mente la duda por el sabor y por lo reconocido del plato, así que como me suele pasar, me di a la tarea de buscar información del risotto. Un dato que me resulto curioso es que su origen está relacionado con una boda, un aprendiz de pintor y aficionado a la cocina quiso sorprender a su futura consorte y a los invitados con un plato ingenioso y de fácil elaboración. (más información: http://historiadelagastronomia.over-blog.es/article-historia-del-risotto-46128365.html ).
Bueno tras la introducción histórica viene mi relato. Así como encontré la historia, también encontré un sinfín de recetas y variedades, pero es fácil ver que hay factores comunes en todas, y que sobre eso, se puede hacer todas las variaciones que uno quiera. En mi caso como quería aprender, no quise complicarme mucho, así que me lance a la tarea de hacer uno con las cosas que había visto que tienen en común. Es verdad que lo ideal es prepararlo con arroz arbóreo, pero a falta de él, uno puede hacerlo de modo mas económico con el arroz de siempre.
Yo lo acompañe con una salsa de carne bastante sencilla con salsa de tomate y aceite. Y lo coroné con un poco mas de queso parmesano, ¿Qué tal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario