lunes, 13 de junio de 2011

Guiso dulce de carne

La carne en sí misma no forma parte importante de mi dieta por motivos de salud, sin embargo no rechazo comerla de vez en cuando, por el contrario, de ese modo resulta siempre agradable un bocado de este alimento.

Ahora les contaré del guiso que prepare hace un par de días, en realidad este plato me recuerda otro llamado “Lomo Negro” que aprendí de una mujer llanera. Pero este no es el caso, el guiso que prepare lo único semejante que tiene al lomo negro es la maceración de la carne y el uso de azúcar derretida para iniciar la preparación, pero los ingredientes varían un poco. Esta vez pique la carne (no más de 150grs.) en cubos, y una caigua en tiras muy delgadas. Estos dos ingredientes los maceré con un poco de salsa de soya, 3 clavos de olor y una raja de canela por no menos de media hora. Por otro lado en una cacerola calenté azúcar hasta que se convirtió en caramelo, una vez conseguido esto, le eche los ingredientes macerados y deje que esto se cocinara a fuego lento. La compañía siempre es importante, y en este caso acompañé mi plato con algo de lo que ya escribí en un post previo, el Papayapi.

Cada persona es libre de servir su plato como mejor le parezca, pero acá les dejo yo lo que me salió a mí.

No hay comentarios: